Travesia Sancti -Petri   -   Rota 2015

Día 1:    Salida del Caño Sancti Petri a las 8.15h, sin aire. Llegamos a la playa de la Puntilla(Puerto de Santa María), a las 13.50h.

Viento aparente 6/8 nudos y una velocidad media 3/3.5 nudos.

Tras 5.30 horas de navegación, nos encontramos fondeados en la bahía.

A la altura de Cádiz con la catedral al fondo.

Fondeados en la playa de la Puntilla, con el faro de puerto Sherry al fondo.

Día 2: Tras pasar la noche fondeados en la playa y revisando enfilaciones cada dos horas, hemos salido sin problemas.

Unos 8/11 nudos de aparente y con génova y mayor a unos 3 nudos. Hemos llegado al puerto de Rota en 2.30 horas.

Atracados en el pantalán de espera nos han asignado el G36; en una sola maniobra el patrón lo ha cuadrado e incluso ha hecho el trabajo de la grumete saltando a tiempo para trincar las cornamusas.

Día 3: Hemos amanecido a resguardo del puerto de Rota. Tras una noche de buena compañía, buenos manjares y buen riego, nos dejamos vencer a la resaca y al relax, aprovecharemos para adecentar el Tura y cargar aparatos.

Paseito por Rota.

Bajo los efectos de las bebidas espirituosas.

Día 4: Hemos salido a las 9.00h de puerto con muy poco aire y hasta que no pasamos Cádiz no aumenta algo. Así que la travesía es un poco incómoda ya que no pasamos de los 3/4 nudos con viento de popa y mar de fondo.......Cómo mujer precavida vale por dos, viendo el percal, en vez de una me tomé dos biodraminas, así que he tenido un viaje estupendo!!!!(grogui en la bañera).

Hemos llegado a casa un par de horas antes de lo previsto, sobre las 14.15horas estábamos amarrando.