Algarve 2016. 11 al 13 de julio Sancti Petri-Mazagon

Llegamos a Sancti Petri el día 9 por la tarde, dedicamos esa tarde y el día siguiente a ultimar los preparativos.Estabamos un poco nerviosos,lo normal cuando se realiza una travesía de este tipo, que aunque sin ser de gran envergadura para nosotros era una gran aventura;el año pasado ya habíamos navegado por la zona lo cual nos daba más confianza, aún así toda precaución es poca.

El día 11 zarpamos hacia Mazagón a las 6.30 de la mañana, teníamos por delante una etapa de aproximadamente 55 millas.

La travesía se hizo bastante pesada;salimos sin aire y con mar de fondo que hacía la navegación incómoda.Empezón a subir el viento y también la ola, en algunos momentos el aire alcanzó los 20 nudos totalmente de proa, con lo cual cómo era una etapa larga(unas 12 horas),para mantener el rumbo lo máximo posible y mantenernos en los 5 nudos de velocidad que habíamos planificado acompañamos durante casi todo el trayecto motor y vela.

 A la llegada al puerto de Mazagón nos asignaron un amarre que como viene siendo habitual en este puerto nos acogió con nuestro primer rasguño en la banda de estribor.

Esa tarde noche descansamos y nos dedicamos a ir amarinando el barco,al día siguiente aprovechamos para endulzar el Tura ya que como está permanentemente en un fondeo, el agua dulce es un bien preciado y no podemos derrocharla para endulzar y llenamos los depósitos de agua dulce.

El resto del día estuvimos descansando,¡¡¡¡que para eso son vacaciones!!!

 

 

 

 

 

Navegando hacia Mazagón.

 

 

 

 

 

Timonel.

 

 

 

 

 

 

 

Mercantes en la boya de recalada de mazagon,fondeados esperan entrar en la ria de Huelva.

 

 

 

 

 

 

 

El Tura amarrado en el puerto de Mazagon.

Sobre esta etapa nada más que destacar,sólo comentar que nos sorprendió la libertad con que personal ajeno al puerto deportivo salta las puertas para pescar desde los pantalanes y que los pescadores del mismo puerto echen las redes entre los mismos pantalanes.

Escribir comentario

Comentarios: 0