Algarve 2016. 13 al 16 de julio Mazagón-Culatra.

Zarpamos a las 6:30 del puerto deportivo de Mazagón y arrumbamos directos al cabo de Santa María dónde se encuentra la Isla de Culatra que pertenece al parque natural de Ilha Formosa;la navegación fue básicamente a motor con la mayor izada con muy poco viento de proa y menos mar de fondo que en la etapa anterior, por lo cual no hay nada que destacar, aunque cuando uno se mueve en barco que no haya nada que destacar siempre es buena noticia.

Tras unas 12 horas de navegación y aproximadamente 56 millas arribamos a la bocana de la canal de Olhao.La marea estaba subiendo con un coeficiente bajo por lo cual la corriente aunque a favor, no era demasiado fuerte.

 

 

 

 

 

 

Entrada de la canal de Olhao con buena mar.

 

 

 

 

 

Ya dentro de la canal vamos dejando la bocana por popa.

 

 

 

 

 

Pasando a la altura del puesto de socorro de naúfragos, sí, 13 de julio a las 19.00 de la tarde con la sudadera puesta!!

En la zona en la que nosotros fondeamos, que es la segunda según entras justo en frente del puerto de pescadores, hay menos barcos que el año pasado por lo cual no hay problemas para encontrar un buen lugar, esto en cuanto a los barcos, pero en cuanto al tenedero, el primer lugar en el que intentamos fondear estaba plagado de algas y el ancla no agarraba, así que nos movimos unos metros y volvemos a intentar el fondeo esta vez con éxito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Una ensalada?

 

Una vez fondeados, comprobado que no garreamos y tomadas enfilaciones, nos relajamos en este paraje natural durante los siguientes 3 días que dedicamos a hacer la colada,bajar al pueblo y practicar sobre todo EL DOLCE FAR NIENTE, que tanto le gusta a Cocua Ripoll del velero Archibald en su " paseo por el mundo".

 

 

 

 

 

 

Colada en el Tura; de las cosas que más nos gustan de este tipo de vida es la poca ropa que tenemos que usar.

 

 

 

 

 

 

 

Y voy por el tercero, no me va a llegar la lectura!!

 

 

 

 

 

Dirigiéndonos a punto de desembarco.

Aunque hay un pequeño puerto de pescadores a nosotros nos gusta desembarcar en una playita a la izquierda del puerto, a parte de que es muy tranquila hemos encontrado unas vigas que se ven a la izquierda de la foto dónde se puede dejar el dingui amarrado con cadena y candado; aunque no hay motivo para desconfiar preferimos asegurar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hechándole un vistazo a la siguiente etapa.Siempre nos ha gustado más el papel.

Al dia siguiente partíamos hacia Albufeira; como teníamos pensado salir con la pleamar que era a las 13:00h, no tuvimos que madrugar, algo que se nos hace raro cuando tenemos navegación ya que por lo general nos gusta zarpar al alba para llegar con tiempo a destino.

Escribir comentario

Comentarios: 0