Algarve 2016. 16 al 18 de julio Culatra-Albufeira.

El día 16 nos levantamos tarde pues teníamos tiempo, desayuno tranquilo y , arranchado el barco, levantamos el fondeo con su consiguiente regalito de algas para el pozo de anclas.

Nos dirijimos a la salida del canal a una hora de la pleamar,la corriente en contra no era demasiado fuerte, dónde más, cerca de la salida ya que el paso es mas estrecho, como mucho llevaría un nudo o nudo y medio en contra.

Nos damos cuenta de que otro velero de unos 45 pies nos sigue a una distancia de un cable(185 metros) aproximadamente, por la proa se divisan rociones que saltan por encima del espigón pero en la bocana en sí no se aprecia demasiado movimiento, así que continuamos;ya muy cerca de la bocana empezamos a notar el efecto de las olas y las veíamos romper con fuerza contra el faro que nos queda a estribor y justo en ese momento dónde la proa del Tura cabeceaba ya con fuerza moviéndose también hacia las bandas vemos como el c....ón del velero que llevábamos detrás nos adelanta por estribor, daba la impresión que los dos barcos no cabían por la bocana y menos con el meneo que llevábamos,¿por qué coj....es no nos adelantó durante las dos millas anteriores?......supongo que tampoco esperaba encontrarse la mar así y en el último momento metió motor a tope para salir cagando leches de allí.

Todavía con el cabreo encima salimos al mar, el velero que nos ha revasado arrumba hacia el este y nosotros hacia el oeste destino Albufeira aproximadamente 24 millas.El panorama que nos encontramos en el mar era una mar de fondo de levante de al menos olas de 3 metros muy continuas y 0 aire por lo cual a motor y 2000 rpm nos dirijimos hacia el sur y viramos hacia el oeste en cuanto vimos franco el paso del cabo de Santa María, éstas olas nos acompañaron casi toda la travesía auque quedamos algo más protegidos en cuanto lo doblamos.

Tras cinco horas y media divisamos la entrada al puerto de Albufeira.

 

 

 

 

Otra vez algas al izar el fondeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo siempre me siento bien!!!!

 

 

 

 

Mar de fondo de levante batiendo contra el espigón.Aparentemente en el canal no se aprecian olas.

Pues las había!!!!!

 

 

 

 

 

No parece tan cerca pero ya os digo que sí que lo estaba.La foto es sacada de un video hecho con una sjcam 4000 y las cosas parecen más lejos de lo que están

Cuando llegábamos a Albufeira desde fuera no se ve el puerto pues se encuentra metido entre unos cortados por su parte oeste y el pueblo por la este, y me dijo el Patrón, este puerto va a ser muy bonito tiene pinta de estar muy recogidito.Recogidito???? y tanto.....

una vez traspasada la bocana y el canal que lleva al interior(que a mi ya me pareció estrecho), amarramos en el pantalán de espera, de espera???? pero si el barco parecía que se quería ir!!!...se movía más que  a la salida de Culatra,y el movimiento expulsaba las defensas continuamente así que mientras que Hugo iba a hacer el papeleo de entrada yo me quedé sujetando el barco(como si fuera capaz!!).

Una vez regresó nos dirijimos al punto de amarre que nos habían asignado.

Para que os hagais una idea de cómo vimos el puerto de Albufeira, imaginaros un ciclista subiendo una etapa de montaña puntera del Tour de Francia, esas imágenes dónde no se ve la carretera debido al público y el ciclista se va abriendo paso entre ellos, es una especie de embudo dónde sólo se ven unos pocos metros a medida que el ciclista avanza.Pues así lo vimos nosotros, se fue estrechando más y más, parecía que íbamos abriendo paso con la proa del Tura,Viramos a estribor no sin dificultad en la calle donde se encontraba nuestro amarre y " os juro por mi mare" que el Tura no cabía en esa calle atravesado,localizamos el amarre e iniciamos la maniobra;no tenía espacio para virar ya que iba muy lento, sabía que necesitaba más velocidad pero daba canguelo.Después de tres intentos y quedarnos los tres atravesados, ni para atrás ni para adelante, con un público ya considerable, se presentaron a ayudar varias personas, al final metimos el barco en el amarre de popa, que era como mejor nos cuadraba ya, y tirando de él a mano.Eso sí, el puerto era muy RECOGIDITO, por lo menos estábamos en buena posición para salir, que si tengo que salir marcha atrás, pensando sólo en ello, no hubiera disfrutado de la estancia en Albufeira.

 

 

 

 

 

 

Bocana Albufeira.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bocana y canal de acceso al interior del puerto.

 

 

 

 

 

 

 

Pantalán de espera.¿Por qué ahora no se mueve?

 

 

 

 

 

 

 

Recogido,recogido.

 

 

 

 

 

 

Nuestro amarre queda a babor detrás del velero amarillo que se aprecia al fondo.¿es estrecho o nos lo parece sólo a nosotros?vale que no somos los mejores amarrando pero nos hemos esnafrado en sitios mas grandes.

En Albufeira pasamos un par de días, el pueblo muy turístico..... descansar,comer,beber, descansar,comer,beber.......en fin, lo que se viene haciendo en vacaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Casa da Fonte un lugar muy recomendable para comer.

 

 

 

 

 

 

 

¡¡¡Que buen solomillo me comí!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

Un poco de turismo.

 

 

 

 

 

 

 

Y un poco más.

Escribir comentario

Comentarios: 0