Algarve 2016.22 al 24 de julio Vilamoura-Culatra.

A media mañana el Tura se ha hecho a la vela para recorrer las 24 millas que hay hasta Culatra,hoy el viento sopla del SW  a 18knts con rachas de hasta 26knts que nos entran por el traves de estribor,la mar todavía no se ha levantado,por lo que el barco vuela sobre el agua a una velocidad entre 6,5/7 knts sostenidos con puntas de 8,2 knts,una delicia de navegación que nos lleva a destino mucho más rápido de lo que teníamos pensado,el coeficiente de marea en esta ocasión es alto por lo que nos encontraremos con fuerte corriente a favor a la entrada de la canal de Olhão.

A escasas millas de Culatra vemos que por popa se acercan dos veleros,un monocasco y un catamarán que van reduciendo distancias  rápidamente,sé que los multicasco son muy rápidos a la vela con vientos de popa/aleta,pero nosotros navegamos a casi 7 knt sostenidos,cerca de la máxima velocidad teórica de nuestro barco,entonces,¿a que velocidad navegan estos dos veleros?,no son mucho mas grandes que el nuestro,asi que no acabo de entenderlo.Aún nos queda mucho por aprender sobre trimado,tiempo al tiempo.

A la entrada de la canal arrancamos el motor y arriamos las velas ,la fuerte corriente que nos arrastra hacia el interior hace parecer que el agua hierve  formando fuertes remolinos a nuestro alrededor,una vez dentro la corriente se suaviza,nos dirigimos a nuestra zona de fondeo y en sonda de 6mtrs largamos el ancla con 40 mtrs de cadena,durante toda la tarde el viento sopla con rachas contínuas de hasta 23knts,es el máximo viento con el que hemos estado fondeados hasta ahora,pero nuestro ancla Bruce y sus cuarenta metros de cadena nos mantienen sin problemas,estamos cogiendo práctica y confianza en esto de fondear,aún asi,antes de relajarnos,como siempre, tomamos enfilaciones y programamos la alarma de garreo del plotter.Ya se sabe "la confianza mató al gato" y no nos gustan las sorpresas.

¡Da gusto navegar así!

Inmortalizamos 7,3knts pero llegamos a 8,2knts.

Fuerte corriente, parece que el agua hierve y borbotea saltando y salpicando.¡Impresionante!.

La catenaria se tensa bajo la presion del viento.

Por la tarde llegó este bonito velero de bandera francesa con 2 tripulantes perfectamente vestidos de piratas,comentar que una vez fondearon apareció una embarcación de la policía marítima portuguesa y les hizo arriar el pabellón pirata que enarbolaban bajo la cruceta de babor.

Con la llegada del ocaso cayó el viento y se mantuvo así toda la noche, en ese momento y casi sin darnos cuenta teníamos fondeado al lado este precioso velero con chica en proa incluida.

El dia siguiente volvimos a dedicarlo a una de nuestras actividades  favoritas , no hacer nada , el conocido Dolce Far Niente, como mucho leer , dormitar en cubierta etc . Ni siquiera desembarcamos , relax total y absoluto , para prepararnos para la siguiente etapa ya de vuelta a territorio Español.