Nueva cara para para el sistema de transmisión Walter V-drive  rv-10

El Tura tiene el motor situado al revés del montaje tradicional,esto es; el eje sale de la inversora hacia proa y el sistema de transmisión en V lo redirige hacia popa,la ventaja de este sistema es que el motor puede ir instalado más a popa ganando espacio en la cabina,también tolera mejor leves desalineaciones debido a sus juntas flexibles,pero como todo también tiene sus inconvenientes,es un elemento más que necesita mantenimiento y en caso de tener que reponer alguna pieza no son baratas ni fáciles de conseguir.

En nuestro caso funciona perfectamente y ya se le hizo un cambio de juntas y de aceite,pero aprovechando que habia que desmontarlo para poder cambiar el cierre de bocina del eje de la hélice, lo hemos pintado de nuevo después de quitarle el óxido que tenia debido al agua salada que le habia goteado encima por una perdida en el colector/silencioso del escape.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aqui se ven los efectos del agua salada.

Para hacer las cosas bien,ya que la pintura saltaba fácilmente debido a que estaba oxidado por debajo se eliminó el máximo de pintura mediante cepillo metálico acoplado al taladro.

 

 

 

 

 

 

 

Los soportes una vez pintados.

 

 

 

 

 

 

 

El cuerpo de la transmisión,para pintarlo se ha utilizado pintura antióxido,esperemos que dure otros 30 años.

También se arregló la fuga del colector/silencioso del escape.Al ser de acero inoxidable recubierto de fibra hubo que quitar toda la fibra que lo recubría, se llevó a un soldador a reparar las fugas y se volvió a recubrir de fibra pintándolo después con pintura de poliuretano de 2 componentes.

 

 

 

 

 

 

Los poros por los que se salia el agua.

 

 

 

 

 

 

 

Después de arreglar,recubrir de nuevo con fibra y pintar.

 

 

 

 

 

 

 

La transmisión una vez montada y alineada.

 

 

 

 

 

 

 

Y el colector de escape en su sitio.

Ya solo queda rellenar el aceite de la transmisión,comprobar que no hay fugas y una vez el barco esté en el agua volver a hacer una comprobación de la alineación.

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