Nuevo carro de escota para el Tura.

El carro de escota del Tura era el original por lo cual tenía 38 años,era imposible de mover si la mayor portaba para lo que teníamos que amollar la mayor y así poder cambiar el carro de banda.

Se barajaron varias opciones, sustituir el carro completo con su carril o montar un sistema de doble escota. El segundo era el que más me llamaba la atención pero después de varias pruebas no encontré un lugar que me convenciera para montar las poleas en la bañera; la primera opción, aparte de ser la más cara, me iba a dar un trabajo "de la ostia", pues tenía que quitar 10 tornillos de métrica 10 de acero inoxidable soldados al carril de aluminio y desmontar el techo interior de la cabina junto a los marcos del portillo de entrada.

Después de mucho pensar nos decidimos por la primera opción y habíamos encontrado un kit completo a buen precio en Inglaterra; cuándo faltaba poco para realizar el pedido, por un golpe de suerte, encontramos en una conocida página de anuncios de segunda mano, un carro con sus topes exactamente igual que el nuestro y a estrenar. Digo suerte, porque cuál es la posibilidad de encontrar una pieza completa de hace 38 años sin estrenar y de la misma medida?. Así que nos pusimos en contacto con el vendedor y lo compramos.

 

 

 

 

 

 

 

Este es el carro antiguo, como se ve, el tope derecho no funcionaba y tenía metido un tornillo que hacía las veces de tope

 

 

 

 

 

 

 

Una vez desmontado el carro viejo, ésto fue lo que nos encontramos....rodamientos totalmente oxidados y bloqueados....Normal que no se deslizara bien!!!

 

 

 

 

 

 

 

El carro nuevo, se le ha añadido un mordedor para poder trincar el cabo del aparejillo.

 

 

 

 

 

 

 

Aunque hemos mantenido los topes del carro le hemos montado un aparejillo para poder moverlo con más facilidad.

Se han engrasado los rodamientos a través de los agujeros que hay en las tuercas para ese menester y ahora corre que da gusto....estamos deseando probarlo!!!!

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Garnet Packard (domingo, 22 enero 2017 17:02)


    I do believe all of the ideas you have introduced for your post. They're really convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are very brief for beginners. Could you please prolong them a bit from next time? Thank you for the post.

  • #2

    Teofila Needleman (martes, 24 enero 2017 13:45)


    Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thank you

  • #3

    velero Tura (martes, 24 enero 2017 17:01)

    Hi Teofila, I'm sorry I could not help you, I did not know either that we appeared in Yahho news.
    Greetings.

  • #4

    sex telefon (lunes, 04 diciembre 2017 11:11)

    gamogenia