Renovación cuadro eléctrico

Aprovechando el invierno, una de las tareas que teníamos pendiente era la renovación del cuadro eléctrico de 12 voltios.

Era el original del barco y tras él, había una maraña de cables y empalmes que "daban mieo".

Era imposible identificar nada y en caso de avería, muy complicado la solución.Muchos cables que no iban a ningún sitio y empalmes de diferente grosor.

Para el cambio adquirimos dos paneles eléctricos prefabricados, sustituimos la toma de 12 voltios por una nueva con toma USB, una nueva radio-música,interruptor automático de bomba de achique con alarma y realizamos unas puertas en el tablero para tener buen acceso a la parte trasera.

Travesía Sancti Petri - Barbate

Aprovechando que tenemos unos días libres y que la tripulación del velero Argos partía hacia el Mediterráneo, decidimos acompañarlos hasta Tarifa y fondear en la playa de Los Lances, puesto que nunca habíamos estado allí.

El Argos es un velero de fibra de unos 40´, en él iban el patrón, Manu, su mujer Pepi y la hija,Neria.

Habíamos quedado para salir a las 8.00 horas , un par de horas antes de la bajamar, ya que ese día había un coeficiente superior al 80.Esto quiere decir que las mareas son grandes con lo cual en la bajamar corremos el riesgo de tocar fondo en el canal de salida del caño. Pues bien, salimos a las 10.00 horas , unos minutos antes de la bajamar....así que ya estábamos un poco estresados.

Si algo nos daba tranquilidad es que el Argos iba a ir por delante nuestra, así que si él pasa, nosotros pasamos.

Cuando salíamos por los últimos espeques del canal la sonda pitaba como loca y en algún momento puede que hasta tocáramos pero como es arena no nos dimos cuenta, aunque la sonda marcó 1.75 metros que es nuestro calado.

Una vez fuera, arrumbamos al faro de Trafalgar con apenas viento y a motor.

Al poco de salir el Argos empezó a tener problemas con el piloto automático y como estaban intentando arreglarlo sobre la marcha íbamos a paso de tortuga.A la altura de Barbate, viendo que se nos iba a hacer muy tarde si continuábamos hasta Tarifa, decidimos entrar en el puerto de Barbate para proseguir la marcha al día siguiente, y así podrían intentar también arreglar el piloto más tranquilamente.

Travesía Sancti Petri - Algarve

Día 1: Salida 06/07/2015 a las 7.30horas de Caño Chanarro; poco viento así que motor puesto y llevamos una velocidad de 5 nudos.

El mar no está muy movido.Creo que la ola oscilará entre 0.8 y 1.2 metros.

Como viene siendo costumbre, me he tomado una biodramina después del desayuno,con cafeína y a eso de una hora, me ha hecho efecto......¡¡¡¡¡EFECTO CORDERITO!!!!!.....porque he estado en un duermevela prácticamente hasta la entrada de la bocana de Chipiona.

Hemos decidido pasar nuestra primera noche aquí, ya que tras 6.30 horas nos ha parecido que como toma de contacto estaba bien(sobre todo para mi).

Entrada------perfecta

Aproximación-----perfecta

Amarre-------perfecto

Hasta el salto que yo he dado ha sido perfecto(no me he doblado nada!!!); así que ahora toca algo fresquito y a descansar.

Después de una gratificante ducha salimos al pueblo a cenar, (que yo nunca había estado), y como no, de vuelta al Tura un poco achispados.

31.5 millas---6.5 horas---6 horas motor

Travesia Sancti -Petri   -   Rota 2015

Día 1:    Salida del Caño Sancti Petri a las 8.15h, sin aire. Llegamos a la playa de la Puntilla(Puerto de Santa María), a las 13.50h.

Viento aparente 6/8 nudos y una velocidad media 3/3.5 nudos.

Tras 5.30 horas de navegación, nos encontramos fondeados en la bahía.