Mesa para bañera

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Mantenimiento winches Barlow

Desde que compramos el Tura,nunca habiamos desmontado los winches para hacerles mantenimiento,asi que nos hemos puesto manos a la obra ya que algunos de ellos se notaban ya algo duros.

En el Tura tenemos 9 winches y los hemos limpiado en dos dias,es importante ir haciendo fotos del desmontaje por si surgen problemas a la hora de montarlos,aun asi como estan dispuestos por parejas solo desmontamos uno de cada pareja para asi tener como referencia el otro en el caso de dudas.Otro aspecto a tener en cuenta es no perder ninguna pieza que pueda saltar como los muelles de los trinquetes,aunque como veremos hemos encontrado un buen metodo casero para sustituir aquellos que se pierdan o se encuentren en mal estado.

 

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Iniciación con Dyneema.

Como me llamaba bastante la atención los trabajos con las "nuevas" fibras sintéticas he decidido incorporar algún elemento de este material conocido como Dyneema al Tura, aunque este no es su verdadero nombre, Dyneema es una marca comercial de una fibra extremadamente fuerte basada en Polietileno de peso molecular ultra alto, "casi ná", para hacernos una idea de la resistencia sin entrar en detalles técnicos, comentar que si comparamos un cabo de dyneema y un cable de acero inoxidable del mismo diámetro, el cabo de Dyneema es más resistente con mucho menos peso.

Pero no todo son ventajas, el Dyneema es enemigo del calor, del rozamiento y también es mas afectado por los rayos UV en el caso de que sea cabo sin funda.

Hay Dyneema de varios tipos, con funda o sin ella, diferentes calidades, tratado con protección UV o sin tratar, en función de ello varia su precio, pero ya de por si es un material caro. Para no enrollarme más en este enlace hay un articulo bastante completo para hacerse una idea de con qué estamos tratando y de sus diferentes usos .

En mi caso he utilizado SK75 de 4mm,suficiente para el uso que le voy a dar.

En primer lugar es aconsejable tener un juego de agujas de ayustar y algún alambre doble más o menos rígido para trabajar, como no me apetecía gastarme el dinero en un juego me lo he fabricado con agujas de punto de aluminio huecas compradas en el chino, una percha de alambre y un mango de un destornillador reversible que ya no tenia destornillador.

 

 

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Asi quedó nuestra nueva banda solar.

 

 

 

 

 

 

Aprovechando un dia con poco viento(entre 6 y 9 nudos) he salido a probar la vela con su nueva banda solar,he cogido un dia de viento flojo ya que no habia puesto nunca esta vela y queria comprobar que no hubiera ningun problema,sobre todo con el enrollador.

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Nueva banda solar para génova

Teníamos ganas de usar un génova ligero que había en el Tura pero no tenía banda solar. Como el barco tiene enrollador y la vela de proa no se cambia a menudo necesitábamos ponerle la banda de protección UV para protegerla del sol.

Eran muchas las dudas que teníamos, pues leído sobre el tema, había que tener mucho cuidado en no perder la forma de la vela, que la tensión del hilo fuera la correcta, que pudiéramos coser en los puños, y sobretodo, el manejar una vela tan grande y coserla con una máquina de coser estándar, osease, de andar por casa!!.

En primer lugar, la tela; usamos masacril, de la que nos sobró de hacer los toldos y el hilo del tipo bondeado, con protección UV para máquinas de coser. También usamos un pegamento en spray para sujetar los paños a la vela en un primer momento.

La máquina de coser, una Singer de las baratas, con la que ya habíamos cosido otras lonas del barco. Y por último, muchas agujas y paciencia.

Pero empecemos por el principio:En primer lugar comprobar hacia  donde gira  nuestro enrollador para así saber en que lado tenemos que coser la banda. Segundo,  cortamos los paños, en tramos de 1.20 mts de largo por 0.50 mts de ancho. En esta medida van incluidos los dobladillos. Después se extiende la vela, que quede de manera natural( nosotros empezamos por la baluma), y se van cogiendo los tramos de paño rociándolos por una cara con el pegamento en spray, y se van colocando a lo largo de la vela, respetando su curvatura, con cuidado de que monten uno sobre otro.

 

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