Cambio de rodamientos en aerogenerador

En los últimos meses hemos notado un cambio en el ruido que hace nuestro aero, ha pasado de ser un imperceptible shshshshshshs a un molesto rrrrrrrrrrrrrrrrr.

Nuestro aero es un Rutlan 913. Lo venden como específico para embarcaciones, pero aunque estamos muy contentos con su rendimiento, no lo estamos tanto con la calidad del material, puesto que sólo tienen tres años y ya hemos tenido que hacerle mantenimiento.

Después de quitarlo del mástil  y llevárnoslo a casa lo primero que hemos hecho ha sido desmontarlo.

Aparte del cambio de rodamientos, de los cuales uno estaba totalmente oxidado y era el que daba problemas , también hemos tenido que sanear y pintar la aleta de cola del aero, puesto que es de acero (ese que tiene cierto color dorado parecido al de los tornillos de acero malo,que creo que venden como zincados),  lo cual no entendemos en un aparato marino.

 

Leer más 0 comentarios

Renovación cuadro eléctrico

Aprovechando el invierno, una de las tareas que teníamos pendiente era la renovación del cuadro eléctrico de 12 voltios.

Era el original del barco y tras él, había una maraña de cables y empalmes que "daban mieo".

Era imposible identificar nada y en caso de avería, muy complicado la solución.Muchos cables que no iban a ningún sitio y empalmes de diferente grosor.

Para el cambio adquirimos dos paneles eléctricos prefabricados, sustituimos la toma de 12 voltios por una nueva con toma USB, una nueva radio-música,interruptor automático de bomba de achique con alarma y realizamos unas puertas en el tablero para tener buen acceso a la parte trasera.

Leer más 0 comentarios