Nueva cara para para el sistema de transmisión Walter V-drive  rv-10

El Tura tiene el motor situado al revés del montaje tradicional,esto es; el eje sale de la inversora hacia proa y el sistema de transmisión en V lo redirige hacia popa,la ventaja de este sistema es que el motor puede ir instalado más a popa ganando espacio en la cabina,también tolera mejor leves desalineaciones debido a sus juntas flexibles,pero como todo también tiene sus inconvenientes,es un elemento más que necesita mantenimiento y en caso de tener que reponer alguna pieza no son baratas ni fáciles de conseguir.

En nuestro caso funciona perfectamente y ya se le hizo un cambio de juntas y de aceite,pero aprovechando que habia que desmontarlo para poder cambiar el cierre de bocina del eje de la hélice, lo hemos pintado de nuevo después de quitarle el óxido que tenia debido al agua salada que le habia goteado encima por una perdida en el colector/silencioso del escape.

 

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Sustitución cierre de bocina.

Cuando compramos el Tura venía con un cierre de bocina seca de la marca Stopello, hay varios tipos de bocinas secas, la nuestra es de anillos, donde un disco de grafito que va fijo a un fuelle de nitrilo o similar y este a su vez va fijado al tubo de la bocina que hace presión contra un disco de acero inoxidable que va solidario con el eje.La presión que ejerce el disco de grafito contra el disco de acero debido a la compresión del fuelle permite que el eje de la hélice pueda girar impidiendo a su vez la entrada de agua en el barco.

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